Formación y Cursos:

Danza Contemporánea

Este curso busca introducirnos en los elementos básicos del mundo de la danza, acercarnos al conocimiento de nuestro cuerpo y nuestras herramientas corporales de forma lúdica.

Se trabajarán distintas herramientas y recursos a nivel creativo que nos ayudarán a potenciar nuestra capacidad de creación y de expresión a través del cuerpo y el movimiento. Descubriremos las posibilidades que tiene el cuerpo para desarrollar un vocabulario corporal/físico propio y dar forma y expresión a sensaciones, impulsos, energías, imágenes etc.

Se trabajarán múltiples aspectos del movimiento y la danza. Tanto desde una vertiente más técnica, como desde un enfoque más libre e improvisado. Por un lado todos aquellos aspectos fundamentales e intrínsecos al movimiento: la movilidad articular, la organización de partes del cuerpo, el espacio, la gravedad. Estudiaremos y experimentaremos en relación a direcciones, ejes, recorridos, niveles, equilibrios, desequilibrios, traslados, motores de movimiento etc y todo lo que se deriva. Nos acercaremos a estas partes desde la curiosidad, desde la escucha sensorial y anatómica, para mejorar la organización, la funcionalidad y la riqueza del cuerpo en movimiento, buscando siempre la eficiencia e integración.

Otro aspecto fundamental del trabajo se dirigirá hacia esos aspectos esenciales que inciden en el movimiento expresivo, comunicativo y personal: tono, texturas, ritmo, musicalidad, el uso del tiempo y del espacio, la mirada,  la relación con el otro y con el entorno etc.

Nos sustentaremos en la diversidad de prácticas y aprendizajes des de: la anatomía vivencial, la consciencia sensorial, la exploración del movimiento, las secuencias de movimiento y por supuesto, esencial en nuestro trabajo, la improvisación danzada.

A través de la improvisación nos sumergiremos en el viaje de la danza y sus infinitas posibilidades. Aprenderemos a no inhibir los movimientos que provienen del cuerpo, y a  mantener la atención en la intención de generar movimiento y actuar sobre su poder de expresión.

Todo esto lo haremos investigando el movimiento a través de herramientas, dinámicas, juegos y premisas que nos ayudaran a descubrir nuevas formas y cualidades. Poniendo especial atención a la escucha, la presencia y la entrega en lo que hacemos, integrando nuevos  aprendizajes para expandir nuestras capacidades expresivas con sensibilidad, cuidado y placer.

No es necesaria experiencia previa, es un trabajo abierto a todas las personas que quieran experimentar desde la danza, ya sea de nivel iniciación o intermedio. Las clases se adaptan a cada individuo y grupo y a sus necesidades.

CALENDARIO Y HORARIO: AUNQUE EL CURSO HAYA EMPEZADO, SI QUEDAN PLAZAS LIBRES, SE PUEDE VALORAR LA INCORPORACIÓN A UN GRUPO.

Este curso busca introducirnos en los elementos básicos del mundo de la danza, acercarnos al conocimiento de nuestro cuerpo y nuestras herramientas corporales de forma lúdica.